Colocación de la piedras naturales de Solnhofen. Visión general.

 

solnhofen_encolado
Encolado de la piedra Solnhofen Fósil

Empezamos una serie de artículos relacionados con la colocación de nuestros materiales. Hoy trataremos la colocación de las piedras de Solnhofen en general, y en posteriores artículos, profundizaremos en cada uno de nuestros materiales.

En nuestra web encontrará las instrucciones básicas de colocación de cada una de nuestras piedras. Tratamos en el blog de profundizar en cada uno de los aspectos de la colocación y la aparición de patologías, si no se siguen los pasos correctamente.

En primer lugar necesitaremos una muestra física y la mayor cantidad de datos técnicos del material, para determinar la forma de colocación más adecuada y los materiales de agarre idóneos, teniendo en cuenta el uso al que va destinada la piedra.

La elección del material de agarre y juntas se determinará por el tipo de piedra, prescripción y características de la obra.

La colocación y limpieza se ha de hacerse por un profesional experto que tome decisiones en base a los datos técnicos facilitados  y prescripciones técnicas.

Muestras.

Es conveniente tener previamente una muestra física de la piedra a colocar. Así podremos hacer pruebas de corte y de pulido,  de textura y productos de protección, como antimanchas, o barnices, el color de la junta y soluciones constructivas en cuanto a espesor, tolerancia, etc. Recomendamos nuestra entrada Muestras físicas de las piedras Solnhofen

Datos técnicos.

Es imprescindible disponer de una descripción técnica completa acerca de las cualidades físicas y dimensionales de la piedra. Las Medidas, espesores, y tolerancias,  mecanizados y otros detalles  físicos, determinan la forma de colocar el material.  El conocimiento de las propiedades técnicas de la piedra, petrografía, densidad, resistencia a la compresión y flexión, porosidad, resbalabilidad, determinan la colocación y previenen de posibles patologías, si no se tienen en cuenta esos datos.

Material de agarre.

Se utilizarán cementos o pastas de agarre conforme al código técnico. Según el tipo de material, será necesario utilizar un cemento más flexible, o de color blanco para piedras claras. Cementos de capa media, son útiles en colocación de piedras no calibradas. El cemento de juntas también hay que elegirlo adecuadamente, no sólo en base al color.

Colocación de la piedra.

Se ha realizar por un profesional experto, que disponga de los conocimientos, medios y herramientas adecuados a tal fin. Ha de tener habilidad para colocar las piezas sin resaltes, ni desperfectos.

Limpieza y entrega de obra.

Un aspecto muy importante es que la obra ha de entregarse limpia y sin manchas de cemento, colas, pinturas, etc. La pieza de piedra ha de ser entregada tan limpia, como antes de colocarse.  Es recomendable dar unas instrucciones de limpieza y mantenimiento, para seguridad y satisfacción del cliente y prevenir posibles accidentes con productos inadecuados.

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *