Cuidado de la piedra con productos HMK

 

Cuidado de la piedra con la GAMA DE PRODUCTOS HMK.

Nuestra completa gama de productos para el cuidado de la piedra HMK
Nuestra completa gama de productos para la piedra HMK
productos hmk para el cuidado de la piedra
Productos alemanes de máxima calidad

Productos HMK para el cuidado de la piedra. Probados y mejorados durante más de 40 años en Alemania, son conocidos como la más completa gama de limpieza, mantenimiento y protección de piedras naturales, mármoles,  arenisca, gres, granito, silestone, pizarra, pavimentos de cemento y cuarzo, etc.  ( Más de 60 productos).

Cuando elegimos materiales naturales, estamos dispuestos a respetar sus características físico-químicas. Las piedras, a diferencia de cerámicas o plásticos, tienen una superficie porosa y con unas determinadas cualidades que hemos de tener en cuenta a la hora de  decidir el uso del material y tratamientos posteriores que se aplicarán.

La gama HMK de cuidado de la piedra, se compone de productos de limpieza de obra nueva o antigua, quitamanchas, productos protectores contra agua, aceite y manchas,  intensificadores del color y de productos de  mantenimiento, antideslizantes, consolidantes, ceras, etc.

SI LO DESEA, DIRÍJASE DIRECTAMENTE A NUESTRA TIENDA: ENTRAR EN LA TIENDA PARA EL CUIDADO DE LA PIEDRA

 

Consúltenos cual es su producto adecuado.

Puede consultar nuestros artículos en el blog del cuidado de la piedra:

LIMPIEZA FINAL DE OBRA: Entrada en blog limpieza final de obra.

TRATAMIENTO PARA PIZARRA: Entrada en blog tratamiento de pizarras

TRATAMIENTO PARA SUELOS DE CEMENTO: Entrada en blog suelos de cemento

gama para el cuidado de la piedra: limpiadoresCuidado de la piedra: la limpieza habitual y  final de obra tiene como objeto dejar la superficie de la piedra perfectamente limpia, sin restos de materiales de construcción y lista para cualquier aplicación de protector, ceras,  o uso final.

Si la instalación de la piedra ha sido correcta, sólo debería haber suciedad general,  no adherida: polvo, barro, etc. que con R 155 diluido en agua y en fregado normal, ha de eliminarse (pueden ser necesarios varios fregados). El problema surge cuando quedan restos de cemento de juntas, manchas de pintura, etc. en este caso hemos de proceder a una limpieza puntual, a demás de la general.

También se ha de proceder a una limpieza profunda, antes de aplicar algún tratamiento protector.

Para el cuidado de la piedra tanto en la limpieza final, como puntual, recomendamos algunos de nuestros productos HMK limpiadores:

R 152 QUITAMANCHAS EN PASTA


Quitamanchas en pasta, para usar como cataplasma en la limpieza de manchas de grasa, aceite, betún, silicona, masillas y cera. En envases de 250 ml. y 75 ml. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento.

FICHA HMK R152

 

R 154-180 DECAPANTE/ QUITAMANCHAS SOLUBLE EN AGUA
HMK R180 Quitamachas decapanteDecapante y Quitamanchas líquido  para eliminar manchas aceitosas, siliconas, ceras y decapar suelos  barnizados, encerados y con capas selladoras. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento.  En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK R 154-180

 

R 155 DETERGENTE CONCENTRADO SIN ACIDO

Liquido detergente para eliminar la suciedad en general, restos de obra y  capas de ceras acrílicas. Sirve como mateador. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. No ataca el brillo pero si las capas de cera acrílica. No contiene ácido, PH ligeramente alcalino. Aplicar sobre las manchas puro o diluido. dejar actuar 10 minutos, cepillar y aclarar con agua. No daña el cromado. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK R155

 

R 160 LIMPIADOR DE ALGAS MOHO Y RESTOS ORGÁNICOS. BÁSE

HMK R 160 elimina al instante el moho, algas, hongos líquenes y otros restos orgánicos relacionados con la humedad depositada en los materiales pétreos. También actúa como decolorante en manchas orgánicas, como vino, café etc. Para todo tipo de piedras y cerámicas. Losas de piedra, fachadas, paredes húmedas, fuentes, escaleras, sótanos, baños, piscinas y cocinas. Desinfecta a la vez que limpia. No ataca el brillo de los mármoles. PH alcalino. Viene con un práctico pulverizador para aplicar sobre las manchas Dejar actuar 10 minutos, cepillar y aclarar con agua.  Envases de 0.5 litros.

FICHA HMK R160

 

R 63 LIMPIADOR DE RESTOS DE CEMENTO. ÁCIDO

HMK R 163 es un desincrustante liquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad cementosa de obra, borada , cal,  oxido y otros restos. Para todo tipo de piedras resistentes a ácidos (ataca calizas y mármoles, baldosa hidráulica y suelos de cemento. ).   Aplicar sobre las manchas puro o diluido, dejar actuar, cepillar, aclarar y secar con un paño. El líquido y sus vapores atacan el metal. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK R163

 

R 65 LIMPIADOR DE CEMENTO EN TERRACOTA. ÁCIDO

Líquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad de obra, en especial restos de cemento de juntas, cal, óxido y eflorescencias. Indicado en cerámicas y para todo tipo de cerámicas. ATACA EL BRILLO DEL MÁRMOL. El líquido y sus vapores atacan el metal. Aplicar diluido 1:3. En
envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK R165

 

R 177 QUITA OXIDO/HERRUMBRE

HMK R177 quitaoxido herrumbre

HMK R 177 es un desincrustante liquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad y herrumbre, manchas de óxido  en piedras. Para todo tipo de piedras resistentes a ácidos (ataca calizas y mármoles, baldosa hidráulica y suelos de cemento. ).   Aplicar sobre las manchas puro o diluido, dejar actuar unas horas, cepillar, aclarar y secar con un paño. El líquido y sus vapores atacan el metal. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK R177

 

R 99 QUITAMANCHAS / DISOLVENTE

HMK R799 disolvente para piedras
HMK R799 disolvente quitamanchas para piedras

Disolvente indicado para eliminar de todo tipo de capas, aceites, pintura esmalte, plástica, silicona y otras manchas rebeldes, restos de cinta de protección, errores de barnizado y pegamentos en pequeñas áreas. También para limpiar los pinceles de aplicación. Aplicar con un trapo frotando sobre la mancha. No necesita aclarado. En envases de 1 y 5 litros. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento

FICHA HMK R799

Cuidado de la piedra: protección:  gama de productos para el cuidado de la piedra. Protección contra las manchasLas piedras,  mármoles, pizarras, granito, arenisca, etc. son materiales porosos que intercambian humedad con la atmósfera y transmiten la humedad  por capilaridad con el soporte hasta la superficie.

Podemos hacerlas más resistente a la humedad y a las manchas, una vez colocadas secas y limpias, si las tratamos con impregnaciones S 731, S 234 ó S 232W.

Si queremos intensificar el color y el brillo, disponemos de los barnices S 235,  S 237 S 244…

Algunos de nuestros productos HMK de protección:

S731 IMPREGNACION SILANO-SILOXANO  (hidrofugante)


Es un acabado protector contra agua y suciedad. Es prácticamente invisible e impregna debajo  de la superficie. De uso interior y exterior, Para todo tipo de piedra natural  y artificial poroso, cerámica sin esmaltar, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Para superficies muy porosas y no abrillantadas. Aplicar puro. Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK S731

 

S 232 IMPREGNACION AL AGUA  (hidrofugante, oleo-repelente)


Es un acabado protector contra agua, suciedad y grasas. Es prácticamente invisible e impregna debajo  de la superficie.  Es soluble al agua e inodoro. De uso interior y exterior, Para todo tipo de piedra natural  y artificial , cerámica sin esmaltar, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Aplicar puro  Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK S232

 

S234 IMPREGNACION SILICONA (oleo repelente)

HMK S 234 antimanchas para piedra oleorepelente
Es un acabado protector contra agua, aceite,  grasa, etc. Es prácticamente invisible e impregna debajo  de la superficie.  De uso interior y exterior Para todo tipo de piedra natural  y artificial poroso, cerámica sin esmaltar, baldosa hidráulica y suelos de cemento, se puede utilizar en superficies brillantes y muy densas, ya que no forma capa. Aplicar  puro.  Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK S234 antimanchas para piedra

S235 BARNIZ ANTIMANCHAS MATE PARA PIEDRA

S235 barniz protector mate para piedras
Es un acabado protector contra agua, aceite,  grasa, etc. Deja un aspecto de barniz mate muy natural sobre la superficie. Facilita la limpieza de piedras muy toscas. De uso interior Para todo tipo de piedra natural, caliza, pizarra, granito, terrazo artificial poroso, baldosa hidráulica y suelos de cemento, Aplicar  puro.  Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK S235

 

S237 BARNIZ ANTIMANCHAS BRILLANTE PARA PIEDRA

hmkS237 barniz antimanchas brillo piedra
Es un acabado protector contra agua, aceite,  grasa, etc. Deja un aspecto de barniz brillante muy natural sobre la superficie. Facilita la limpieza de piedras muy toscas. De uso interior Para todo tipo de piedra natural, caliza, pizarra, granito, terrazo artificial poroso, baldosa hidráulica y suelos de cemento, Aplicar  puro.  Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMKHMK S237 

 

 

S242 RESTAURADOR DEL COLOR

Es una impregnación de ACABADO FINAL, realza la estructura y el color. Efecto mojado. De uso interior y exterior en piedras naturales y artificiales,  se puede utilizar en superficies brillantes y muy densas, Para todo tipo de piedra natural  y artificial ,  baldosa hidráulica y suelos de cemento. Protege la piedra contra suciedad, agua   y aceites. Especial para oscurecer granito gris a negro.

FICHA HMK S242

 

 

cuidado de la piedra gama para el mantenimiento del brilloCuidado de la piedra: Mantenimiento. Los productos de mantenimiento pueden ser necesarios para dar a nuestra piedra una apariencia más vistosa,  aumentar o reponer el brillo, proteger los tratamientos de impermeabilización y darle un cuidado a la piedra no agresivo.

Las ceras P 21 y P 19 pueden aplicarse puras la primera aplicación para recuperar el brillo, o diluidas en el cuidado periódico.

El uso de P 24, jabón Líquido se utiliza en el fregado diario, y mantiene las capas de protección antimanchas  y protege y nutre la piedra.

 

Algunos de nuestros productos HMK de mantenimiento:

 

P19 CERA ABRILLANTADORA DE SILICONA

HMK P319 abrillantador marmol

Cera abrillantadora liquida de mantenimiento y protección, para todo tipo de Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica sin esmaltar y antigua esmaltada, baldosa hidráulica y suelos de cemento. De uso interior y áreas domésticas. En superficies abrillantadas, evita las huellas. Aplicar puro con un paño suave y pulir o diluido en el agua limpia de fregar. En envases de 1 y 5 litros.

 

 

HNK P321 crema abrillantadora muebles de marmol

 

P 321 CREMA  ABRILLANTADORA MUEBLES

Limpia, protege y da brillo en superficies pulidas. Para todo tipo de piedras. Uso interior, inodoro. A base de cera y silicona modificada. Aplicar puro con un paño suave para  brillo satinado (se puede pulir)  o diluido en el agua limpia de fregar. El residuo no es nocivo.

FICHA HMK P321

P 23 CERA ACRILICA PROTECTORA DEL BRILLO

HMK P323 abrillantador marmol
Cera acrílica al agua. Limpia, protege y da brillo en superficies deslucidas o rugosas. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Uso interior, inodoro. Alto tráfico. Facilita la limpieza de superficies ásperas y da brillo satinado evitando rayadas. Aplicar puro con un paño suave para  brillo satinado (se puede pulir)  o diluido en el agua limpia de fregar. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK P323

P 24 JABÓN LÍQUIDO NUTRIENTE

HMK P324 jabon nutriente para piedra pátina
Jabón natural líquido de mantenimiento y acondicionador. Protege el brillo y los tratamientos protectores, como hidrofugantes, etc. Su uso frecuente forma una película protectora y nutriente. Evita ralladuras. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Aplicar en el agua de fregar. Sin aclarado. Interior/exterior. PH. Neutro Producto 100% natural. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

FICHA HMK P324

 

 

ESPECIAL CERÁMICA:

Las superficies de cerámica no esmaltada,  resultan muy porosas. Hay que eliminar la suciedad de obra y eflorescencias antes de proceder a su protección. En exterior sólo aplicaremos impregnaciones como S 34. En interiores podemos decidirnos por un aceite tradicional o por una cera de color neutra. El color se verá intensificado.

R 65 LIMPIADOR DE CEMENTO EN TERRACOTA. ÁCIDO


Liquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad de obra, en especial de restos de cemento de  juntas, cal,  óxido y eflorescencias. Indicado en cerámicas y para todo tipo de piedras resistentes a ácidos. ATACA EL BRILLO DEL MÁRMOL. El líquido y sus vapores atacan el metal Aplicar diluido 1:3. En envases de 1 y 5 litros.

 

 

P 28 CERA PARA TERRACOTA

hmk P28
Cera abrillantadora y protectora, para cerámica porosa, cotto, ladrillo, barro, klinker, cemento, etc. Realza la textura y deja un aspecto de brillo satinado, muy natural y respeta el color original de la  cerámica, sobre todo si se protege primero con S 31 hidrofugante. De uso interior. Aplicar puro con un paño suave y pulir. También en color marrón. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

 

 

P 30 ACEITE PARA TERRACOTA . TRADICIONAL

hmk P30
Impregnación de aceites naturales, para cerámica porosa, cotto, ladrillo, barro, klinker, cemento, etc. de fácil aplicación, tipo tradicional. Oscurece, optimiza y protege la cerámica. De uso interior. No usar sobre esmaltados. Sirve para pizarras aceitosas. Aplicar puro con un paño suave y pulir. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.

 

 

ANTIDESLIZANTES:

Las superficies de pisado tienen que ser antideslizantes, para evitar caídas y accidentes, en especial en zonas de humedad en el pavimento. Los productos HMK 66 antideslizantes, crean unos micro agujeros que hacen las superficies menos resbaladizas. Existen 3 productos:

R766 ANTIDESLIZANTES PARA GRANITO CERÁMICA O CALIZA

r66g
R 66G para granito, R66 F para cerámica y R66K para mármoles y piedras calizas. R766  se usa para el tratamiento antideslizante en superficies de cerámica resbaladiza,.  Mediante una reacción química se forman concavidades microscópicas, las cuales especialmente en estado húmedo del suelo, aumentan mucho la cualidad antideslizante. Indicado para casi todos los diferentes tipos de cerámica. Para mármol y piedra caliza, se aconseja R 66 K  y para granito, porfido y piedras extra duras, usar R 66 G. Hay que probar la efectividad del tratamiento antes sobre una baldosa.

 

 

TRATAMIENTOS PRE COLOCACIÓN:

El cuidado de la piedra: Previo. Los materiales muy porosos  pueden estropearse debido a la humedad del cemento de colocación o del colorante de las juntas. Ya sea por impregnación o inmersión, los productos acrílicos HMK S240 ó S749, protegerán las piezas de los álcalis del cemento, y activación de elementos químicos de la humedad.

S 749 IMPREGNACION PROTECTORA DE PRE-INSTALACION

 HMK® S749 es un producto de impregnación sin disolvente,  listo al uso.Puede ser utilizado en todas las caras y los lados de una baldosa o módulo antes de la instalación. HMK® S749 reduce la formación de eflorescencias, marcas de agua y reduce el riesgo de pandeo. También reduce la penetración de la borada  en la superficie. Para todo tipo de piedra natural  y artificial ,  cerámica y terracota cocida,  baldosa hidráulica y suelos de cemento

FICHA HMK S749

comprar limpiador piedra solnhofen

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0