Fósil Baldosa

http://Solnhofen%20baldosa%20cuadrada%20en%20salón

Solnhofen baldosa cuadrada en salón

Solnhofen también se sirve en baldosas, única por su superficie fosilizada con dendritas en forma de helechos. Son una creación de la naturaleza y distingue a Solnhofen de cualquier otra piedra. . La variedad de los tonos creados por las dendritas hacen que jamás dos piezas sean iguales.

http://Piedra%20Solnhofen%20suelo%20rectangular

Piedra Solnhofen suelo rectangular

Es piedra muy cálida para las zonas nobles de la casa y se adapta a la decoración más vanguardista y atemporal. Solnhofen es muy aconsejable en zonas comunes y recibidores, aprovechando sus propiedades antideslizantes

http://Vestibulo%20comercial%20con%20Solnhofen%20opus%20romano%20%20

Vestibulo comercial con Solnhofen opus romano

El formato Opus romano es muy exclusivo para dar una apariencia sobria, disponemos de varios formatos de opus romano y otros formatos. Su acabado natural antideslizante. Clase 3 CTE y R 13 DIN la hace idónea para instalaciones comerciales.

http://Baño%20piedra%20Solnhofen%20largos%20libres

Baño piedra Solnhofen largos libres

La característica principal de la piedra de Solnhofen, es su acabado natural antideslizante. Clase 3 CTE y R 13 DIN lo que la hace idónea para superficies mojadas, como piscinas, duchas, jardines… Es este baño se ha colocado en longitudes libres combinando diferentes anchos.

http://Detalle%20del%20encolado%20de%20Solnhofen

Detalle del encolado de Solnhofen

Solnhofen se suministra en espesores 7mm, 10 mm, 13mm. 16mm 2 cm. etc. y también de 13 a 20mm, Por su gran planimetría, se coloca fácilmente con cemento cola, evitando las típicas manchas circulares de cemento.

http://Loseta%20Solnhofen%207mm

Loseta Solnhofen 7mm

Su gran planimetría la hace fácil de instalar, con menos material de agarre, lo que significa que puede aplicarse sobre pladur y placas de yeso y otros soportes ligeros, así como encima de antiguos revestimientos.

http://Solnhofen%20Fósil%20fachada%20

Solnhofen Fósil fachada

Solnhofen Fósil también para fachadas, con doble encolado. Se coloca en fachadas con cemento cola. Sin anclajes o con anclajes pasantes o grapas.

http://Solnhofen%20Fósil%20coronamiento

Solnhofen Fósil coronamiento

En este pequeño estanque, se ha optado por hacer el coronamiento de piscina con baldosa ingleteada. Solnhofen puede trabajarse, como cualquier tipo de mármol. No se deshace en capas.

http://Piedra%20Solnhofen%20para%20chimenea

Piedra Solnhofen para chimenea

Para cumplir cualquier exigencia de diseño, Solnhofen también está disponible en piezas cortadas a medida y en diferentes espesores, para repisas, alfeizares, albardillas, encimeras, coronamientos de muros y piscinas en espesores calibrados y hasta 5 cm de espesor.

http://Solnhofen%20Fósil%20escalera

Solnhofen Fósil escalera

Al ser una piedra natural de gran dureza y que no se deshace en capas, fabricamos escalones en todas las medidas disponibles, hasta 200 cm de largo.

Fósil baldosa, es la piedra cortada en baldosa de Solnhofen, en las medidas rectangulares, cuadradas y en largos variables, más solicitadas.

Solnhofen fósil baldosa también se sirve cortada.  La Piedra Solnhofen Fósil se extrae 100% manualmente en lajas de tamaño medio, y se recorta, mediante plantillas a los diferentes  tamaños de baldosa. No hay otra forma de mecanizar las piezas, lo que le da un gran valor añadido por su trabajo artesano.

En cuanto al grosor de la piedra, calibramos los espesores desde tan sólo 7mm. para colocar sobre placas de yeso con cemento cola y llana dentada. Este espesor de baldosa es muy práctico ya que añade muy poco peso al panel de yeso u otro elemento constructivo. Calibrado a  10 mm. para pavimento y revestimiento, también se ha de colocar con cemento cola y llana dentada. En pavimento añade poco peso, lo que evita retirar el anterior pavimento en rehabilitaciones que requieran ligereza. Enrasa bien con parquets finos. Espesores de 13/16 y 20 mm. para pavimento de ligero y moderado transito.

Las baldosas tienen 2 mm. rectificadas en sus dimensiones. Es muy práctico a la hora de calcular los 2mm. de junta necesarios. Su superficie antideslizante, la hace ideal para zonas húmedas, rampas, exteriores, baños y piscinas. La especial disposición de las dendritas y depósitos minerales hace que las piezas sean únicas y diferencian la piedra de Solnhofen de los materiales artificiales.

Es conveniente seleccionar las piezas de para combinar los colores y obtener una superficie homogénea, así las dendritas se verán repartidas por todo el pavimento o revestimiento. Pueden seleccionarse piezas especialmente dibujadas, para destacar alguna zona especialmente. Las vetas de cuarzo que atraviesan las piezas son parte de la singularidad de nuestro material natural.

Es una piedra de gran dureza y resistencia a la abrasión.

Fosil baldosa

Texturas de Fósil Baldosa

Consultar disponibilidad para otras texturas

Para superficies con ataque químico proponemos nuestras cerámicas Solker, http://solnhofen.es/gama/solker/

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest50Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0