Litostone

 

Litostone la piedra caliza litográfica de Solnhofen.

http://Pavimento%20con%20Litostone%20en%20Joyería

Pavimento con Litostone en Joyería

Solnhofen Litostone destaca por su gran tonalidad. Es una piedra sin estructura de fósiles, pero muy tonalizada.

http://Pavimento%20en%20salón

Pavimento en salón

La piedra caliza pierde las dendritas al ser pulida y pueden quedar algunas venas de cuarzo.

http://Suelo%20de%20un%20castillo%20en%20Alemania

Suelo de un castillo en Alemania

Litostone debe su nombre al uso de esta piedra para hacer piedras litográficas, lo que da una idea de su gran dureza.

http://Solado%20hexagonal%20en%20monumento

Solado hexagonal en monumento

Esta piedra es muy famosa en su despiece hexagonal y fue profusamente utilizada en las grandes construcciones históricas alemanas y europeas.

http://Solado%20largos%20variables%20en%20centro%20comercial

Solado largos variables en centro comercial

Su gran dureza y nulo mantenimiento, hace que hoy en día siga siendo utilizada como pavimento por grandes cadenas comerciales.

Litostone es la piedra noble de Alemania. Solnhofen ha sido utilizada en los grandes monumentos alemanes: iglesias, catedrales, castillos, lo que demuestra la durabilidad de la piedra.

Su pureza y composición la hizo apreciada para su trabajo en escultura de gran detalle, relieve y bajo relieve. Para grabar textos e imágenes de gran precisión.

Es una piedra de gran tradición artística, ya que fue utilizada por los artistas  y editores, para realizar litografías. Le invitamos a visitar nuestra página: LITOGRAFIA

Solnhofen®Litostone se extrae 100% manualmente, se recorta en plantillas y se pule. Es una caliza de extraordinaria dureza, lo cual permite su aplicación en espesores finos: tan sólo 10 mm. para pavimento. Se puede calibrar a a 13 16 y 20mm.

Con los  diferentes discos de pulido, se obtienen los pulidos mate y alto brillo. La dureza de la roca, hace que se auto pula, con el tráfico de personas, con lo que no requiere mantenimiento. Es por ello que se utiliza en centros comerciales y superficies muy transitadas.

La variedad de los tonos hacen que jamás dos piezas sean iguales y le confieren a los pavimentos la solemnidad de los antiguos castillos. Sus tonos neutros aportan serenidad a los ambientes modernos.

Con todos nuestros materiales, podemos suministrar cualquier medida estándar y  piezas especiales, como escaleras, encimeras de lavabo, platos de ducha, mesas, etc.

 

Tonos

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100Share on Google+1Share on LinkedIn2Share on Tumblr1