Limpiar restos incrustados de cemento.

piedra solhofen verde pavimento

En un anterior artículo hablamos de la limpieza final de obra.

Hoy publicamos un vídeo resumen explicativo para limpiar los restos incrustados de cemento de suelos de cerámica esmaltada o sin esmalte, gres, terracota, azulejo, etc, pizarra, cuarcita, granito, basalto, arenisca, etc.

Todos estos tipos de materiales tienen en común que no son atacados por el ácido, con lo que se puede usar desincrustantes ácidos, que es lo único que elimina el cemento, restos de cal, restos de yeso, etc. Algunas piedras contienen una porción de caliza, que se degradará al contacto con el ácido, así que hay que hacer una prueba antes de cualquier actuación.

Hay que barrer el suelo para ver qué manchas quedan. Hay que eliminar las incrustaciones más gruesas mediante una cuchilla o espátula, con cuidado de no rallar la superficie.

A continuación, sobre el suelo mojado, para proteger las juntas o que queden manchas blancas de goteo del ácido (sobre todo si es un material con algún contenido calizo). aplicar HMK R 163 Puro o diluido, según restos incrustados. En seguida se ve si hay restos de cemento porque hace una espuma como de cerveza.  En caso de toba, cerámica no esmaltada, terracota, etc. utilizar HMK R 165 en lugar de HMK R 163, aunque también puede funcionar, ya que son tipos de ácidos similares. Si ya tiene uno de ellos  haga una prueba antes. HMK R 165 se utiliza diluido en agua 1 a 3, ya que la cerámica es tan porosa, que requiere agua para favorecer la penetración del producto en el interior del poro.  Extender el producto en areas no muy grandes, para que no se seque y pasar un cepillo para renovar el ataque ácido. Cuando lo veamos limpio, hay que retirar el agua sucia y aclarar con abundante agua y pasar un paño para secar.

Finalmente se debería neutralizar el resto del ácido, con un producto de limpieza como HMK R 155, más indicado para piedras o HMK R157 para cerámicas y cerámicas porosas, para estabilizar el ph a lo más neutro posible. Este paso se puede saltar, si se aclara lo suficientemente con agua el suelo.

Para manchas de tipo aceitosas, pinturas, etc. probar con los disolventes HMK R180 o HKM R152.

limpiador antical para pizarra

HMK R165

limpieza piedras

 

comprar limpiador piedra solnhofen

CompartirShare on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *