Limpieza final de obra de la piedra natural

 

LIMPIEZA FINAL DE OBRA DE LA PIEDRA NATURAL

solnhofen Seele hotel
Perfecta limpieza final de obra en una instalación de piedra natural Solnhofen Seele en texturas diferentes. Si el suelo es texturado, no hay posibilidad de pulir la piedra, ya que perderá su textura.

La Limpieza final de obra de la piedra natural, tiene como objeto dejar la superficie de la piedra perfectamente limpia, sin restos de materiales de construcción y lista para cualquier aplicación de protector anti-manchas, ceras, barnices o su uso final.

En piedra caliza (composición carbonato de calcio) hay que tener cuidado con los restos de cemento y su eliminación ya que se pueden estropear la piedra al limpiarlos.

La limpieza final de obra es un tema al que muchos instaladores no prestan la suficiente atención, siendo un punto clave en la calidad de la obra. Una obra con defectos en la limpieza, es motivo de reclamación.

Si la instalación de la piedra ha sido correcta, sólo debería haber suciedad general,  no adherida: polvo, barro, etc. que con HMK R1-55 diluido en agua y en fregado normal, ha de eliminarse (pueden ser necesarios varios fregados). El problema surge cuando quedan restos de cemento de juntas, manchas de pintura, etc. En este caso hemos de proceder a una limpieza puntual, a demás de la general.

LOS PRODUCTOS:

Limpiador HMK R1-55

Limpiador HMK R1-55
Limpiador HMK R1-55

HMK R1-55 Limpiador Intensivo, para limpieza general, es un limpiador neutro de PH 8,5, indicado especialmente para piedras naturales. No es ácido, con lo que puede usarse sobre calizas y mármoles.  Producto disponible en nuestra tienda online.

HMK R1-55 es soluble en agua y se puede usar puro o diluido. Para manchas muy persistentes usar puro  y para suciedad general, mezclar con agua y aplicar sobre la superficie. Se utiliza igual que un detergente.

Es un limpiador muy efectivo y desengrasante. Elimina suciedades orgánicas, velos de cemento, capas acrílicas de cera. Se puede usar sobre muchos materiales.

 

HMK R1-63 Limpiador de Películas de Hormigón-Extrafuerte (base ácida), puede ser necesario para eliminar restos persistentes de las lechadas de cemento y lechadas modificadas de látex. No utilizar sobre piedras calizas, mármoles o pizarras con componente calcáreo.

HMK R1-80/54 Quitamanchas /decapante, para eliminar gruesas capas de cera,  pinturas, grasas, selladoras y acabados a base de disolventes, etc.

Perfecta instalación de dos texturas con piedra natural Solnhofen Seele

APLICACIÓN:

Limpieza general con HMK R1-55 Limpiador Intensivo.

Dependiendo de la suciedad, aplique HMK R1-55 sin diluir o mezclado en agua. 1:2. con una esponja o una fregona. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos sin que se seque. Frote vigorosamente con un cepillo duro (no abrasivo) ó use una máquina fregadora dónde la suciedad sea más persistente.  Mantenga el suelo mojado mientras trabaja. Aclare bien varias veces con agua limpia. El uso de una máquina fregadora de baja velocidad y un aspirador de agua, ayudarán a acelerar el proceso y a mejorar el acabado final.

Si no se tiene aspirador de agua, va muy bien recoger el agua sucia con una llana de limpiar cristales y un recogedor de barrer, ya que HMK R1-55 hace mucha espuma.

HMK R1-55 limpia también velos ligeros de cemento, y ceras acrílicas. Si su superficie es un mármol abrillantado, puede que HMK R1-55 lo matee, al eliminar la cera. En este caso use HMK R1-55 muy diluido.

Limpieza de restos de cemento con HMK R1-63.

Si después de HMK R1-55 quedan manchas de cemento o ya las vio antes, habrá que usar un producto que destruya el carbonato cálcico del cemento. Lo malo es que las calizas están compuestas del mismo material, así que hay que procurar limpiar el cemento sin estropear la piedra. En calizas rugosas claras es más fácil no estropear la piedra que en calizas oscuras y lisas, por eso esta operación es muy delicada y hay que dejarla en manos de profesionales. No usar sobre abrillantados, ya que quema el brillo y la piedra.

limpiador antical para pizarraHacer  siempre una prueba antes y dejar secar, para no decolorar la piedra.

Cuando aplique HMK R1-63, proteja todas las superficies lindantes con una cinta adhesiva y/o plásticos.  Moje con agua la zona a limpiar, diluya HMK R1-63 con agua 1:1 hasta 1:10 y aplíquelo con esponja o fregona. Déjelo actuar durante 1 a 3 minutos  y cepille la superficie ligeramente,  luego aclare bien varias veces y seque con un paño limpio.

PRECAUCIÓN: HMK R1-63 contiene ácido*. Los vapores de HMK R1-63 atacan los metales y cromados. Usar con ventilación y protección

Pavimento autobrillante Solnhofen Seele

Limpieza de manchas y capas con HMK R1-80

Para eliminar capas y manchas, aplique HMK R1-80, R 54 sin diluir y déjelo actuar de 30 a 60 minutos. Mantenga la superficie mojada mientras trabaja. Frote con un cepillo blando de cerdas o un pad de poliester blanco/marrón, aclare con agua y luego límpielo con HMK R1-55. De esta manera se extrae la mancha. Manchas persistentes pueden requerir más tiempo o aplicaciones repetidas.

quitamanchas piedra

En superficies verticales, se actúa de manera similar, pero es muy importante secar las paredes, para evitar el chorreo del agua con limpiador o suciedad.

NOTA:            Después de la limpieza deje secar la superficie unos 2 días si ha de poner algún producto protector.

Instalación vertical con piedra natural

Por favor contacte con nosotros, para consultar otro tipo de manchas.

tienda de Solnhofen Piedra Natural donde comprar nuestros productos

ENTRAR EN LA TIENDA PARA EL CUIDADO DE LA PIEDRA

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

One thought on “Limpieza final de obra de la piedra natural

  1. Avelina García Hermida says:

    Necesito limpiar una pared de piedra que se puso muy sucia pero como está pegada a la piscina necesitaba que no cayese ese agua sucia dentro, habrá alguna forma o máquina que recogiese el agua sucia, ojo es en vertical la colocación de la piedra por lo que cae dentro.
    Gracias.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *