Muestras físicas de la piedra natural

Muestras físicas de la piedra natural

Cajita con muestras fisicas del material
Aspecto de las cajitas de muestras fisicas de las piedras

A la hora de plantear un acabado en piedra natural,  es importante disponer de una muestra física del material. En Solnhofen Piedra Natural disponemos de muestrarios de nuestros materiales en piezas de aproximadamente 7x7x1cm Es un tamaño muy práctico para hacerse al material y poder comparar tanto las diferentes piedras naturales, como sus texturas y acabados.

Una muestra del tamaño adecuado, nos permite observar la textura de los acabados, la suavidad del apomazado, o si una piedra servirá como antideslizante. Aspectos estos que no pueden apreciarse sólo con el material gráfico.

muestrariopk8
Caja de muestras con las piezas en su interior
muestrariopk4
Las muestras de piedra ordenadas en colores
muestrariopk3
Cada muestra física de piedra es de una textura diferente

También podemos hacer pruebas de mantenimiento, o tratamientos finales, por ejemplo, ver si un protector antimanchas cambiará o no el aspecto del material, o aspecto que tendrá en mojado.

Solnhofen Piedra Natural, proporcional un muestrario general, de práctico tamaño, para un contacto inicial con los materiales. Recomendamos ver el material en exposición, ya que la piedra natural es un material que varía en tono y fósiles y hay que tenerlo presente.

Una vez decidido el material, disponemos de muestras de mayor tamaño y exposición, para ver la piedra en los formatos disponibles.

Hay que tener en cuenta que lo que se busca en una piedra natural es la autenticidad que da la naturaleza a un material vivo: tonalidad de un bloque a otro, mayor o menor presencia de fósiles, minerales, venas de cuarzo, etc.

Por ello recomendamos consultar los catálogos y fotografías, visitar la exposición o alguna obra ya colocada.

muestrario piedra solnhofen pk1
El catálogo de Solnhofen Piedra Natural acompaña a los muestrarios
muestrariopk2
La cajita de muestras de piedra con su etiqueta idenficativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También otras piedras tienen otra presentación, donde la piedra está adherida al catálogo, suele ser de cartón reforzado.

muestrario Solnhofen Bluestone

Muestrario Solnhofen VerdeMuestrario Solnhofen Verde

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *