Cuidado de la piedra con la GAMA DE PRODUCTOS HMK.
Productos HMK para el cuidado de la piedra. Probados y mejorados durante más de 40 años en Alemania, son conocidos como la más completa gama de limpieza, mantenimiento y protección de piedras naturales, mármoles, arenisca, gres, granito, silestone, pizarra, pavimentos de cemento y cuarzo, etc. ( Más de 60 productos).
Cuando elegimos materiales naturales, estamos dispuestos a respetar sus características físico-químicas. Las piedras, a diferencia de cerámicas o plásticos, tienen una superficie porosa y con unas determinadas cualidades que hemos de tener en cuenta a la hora de decidir el uso del material y tratamientos posteriores que se aplicarán.
La gama HMK de cuidado de la piedra, se compone de productos de limpieza de obra nueva o antigua, quitamanchas, productos protectores contra agua, aceite y manchas, intensificadores del color y de productos de mantenimiento, antideslizantes, consolidantes, ceras, etc.
SI LO DESEA, DIRÍJASE DIRECTAMENTE A NUESTRA TIENDA: ENTRAR EN LA TIENDA PARA EL CUIDADO DE LA PIEDRA
Consúltenos cual es su producto adecuado.
Puede consultar nuestros artículos en el blog del cuidado de la piedra:
LIMPIEZA FINAL DE OBRA: Entrada en blog limpieza final de obra.
TRATAMIENTO PARA PIZARRA: Entrada en blog tratamiento de pizarras
TRATAMIENTO PARA SUELOS DE CEMENTO: Entrada en blog suelos de cemento
Cuidado de la piedra: la limpieza habitual y final de obra tiene como objeto dejar la superficie de la piedra perfectamente limpia, sin restos de materiales de construcción y lista para cualquier aplicación de protector, ceras, o uso final.
Si la instalación de la piedra ha sido correcta, sólo debería haber suciedad general, no adherida: polvo, barro, etc. que con R 155 diluido en agua y en fregado normal, ha de eliminarse (pueden ser necesarios varios fregados). El problema surge cuando quedan restos de cemento de juntas, manchas de pintura, etc. en este caso hemos de proceder a una limpieza puntual, a demás de la general.
También se ha de proceder a una limpieza profunda, antes de aplicar algún tratamiento protector.
Para el cuidado de la piedra tanto en la limpieza final, como puntual, recomendamos algunos de nuestros productos HMK limpiadores:
R 152 QUITAMANCHAS EN PASTA
Quitamanchas en pasta, para usar como cataplasma en la limpieza de manchas de grasa, aceite, betún, silicona, masillas y cera. En envases de 250 ml. y 75 ml. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento.
R 154-180 DECAPANTE/ QUITAMANCHAS SOLUBLE EN AGUA
Decapante y Quitamanchas líquido para eliminar manchas aceitosas, siliconas, ceras y decapar suelos barnizados, encerados y con capas selladoras. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. En envases de 1 y 5 litros.
R 155 DETERGENTE CONCENTRADO SIN ACIDO
Liquido detergente para eliminar la suciedad en general, restos de obra y capas de ceras acrílicas. Sirve como mateador. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. No ataca el brillo pero si las capas de cera acrílica. No contiene ácido, PH ligeramente alcalino. Aplicar sobre las manchas puro o diluido. dejar actuar 10 minutos, cepillar y aclarar con agua. No daña el cromado. En envases de 1 y 5 litros.
R 160 LIMPIADOR DE ALGAS MOHO Y RESTOS ORGÁNICOS. BÁSE
HMK R 160 elimina al instante el moho, algas, hongos líquenes y otros restos orgánicos relacionados con la humedad depositada en los materiales pétreos. También actúa como decolorante en manchas orgánicas, como vino, café etc. Para todo tipo de piedras y cerámicas. Losas de piedra, fachadas, paredes húmedas, fuentes, escaleras, sótanos, baños, piscinas y cocinas. Desinfecta a la vez que limpia. No ataca el brillo de los mármoles. PH alcalino. Viene con un práctico pulverizador para aplicar sobre las manchas Dejar actuar 10 minutos, cepillar y aclarar con agua. Envases de 0.5 litros.
R 63 LIMPIADOR DE RESTOS DE CEMENTO. ÁCIDO
HMK R 163 es un desincrustante liquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad cementosa de obra, borada , cal, oxido y otros restos. Para todo tipo de piedras resistentes a ácidos (ataca calizas y mármoles, baldosa hidráulica y suelos de cemento. ). Aplicar sobre las manchas puro o diluido, dejar actuar, cepillar, aclarar y secar con un paño. El líquido y sus vapores atacan el metal. En envases de 1 y 5 litros.
R 65 LIMPIADOR DE CEMENTO EN TERRACOTA. ÁCIDO
Líquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad de obra, en especial restos de cemento de juntas, cal, óxido y eflorescencias. Indicado en cerámicas y para todo tipo de cerámicas. ATACA EL BRILLO DEL MÁRMOL. El líquido y sus vapores atacan el metal. Aplicar diluido 1:3. En
envases de 1 y 5 litros.
R 177 QUITA OXIDO/HERRUMBRE
HMK R 177 es un desincrustante liquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad y herrumbre, manchas de óxido en piedras. Para todo tipo de piedras resistentes a ácidos (ataca calizas y mármoles, baldosa hidráulica y suelos de cemento. ). Aplicar sobre las manchas puro o diluido, dejar actuar unas horas, cepillar, aclarar y secar con un paño. El líquido y sus vapores atacan el metal. En envases de 1 y 5 litros.
R 99 QUITAMANCHAS / DISOLVENTE
Disolvente indicado para eliminar de todo tipo de capas, aceites, pintura esmalte, plástica, silicona y otras manchas rebeldes, restos de cinta de protección, errores de barnizado y pegamentos en pequeñas áreas. También para limpiar los pinceles de aplicación. Aplicar con un trapo frotando sobre la mancha. No necesita aclarado. En envases de 1 y 5 litros. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento
Cuidado de la piedra: protección: Las piedras, mármoles, pizarras, granito, arenisca, etc. son materiales porosos que intercambian humedad con la atmósfera y transmiten la humedad por capilaridad con el soporte hasta la superficie.
Podemos hacerlas más resistente a la humedad y a las manchas, una vez colocadas secas y limpias, si las tratamos con impregnaciones S 731, S 234 ó S 232W.
Si queremos intensificar el color y el brillo, disponemos de los barnices S 235, S 237 S 244…
Algunos de nuestros productos HMK de protección:
S731 IMPREGNACION SILANO-SILOXANO (hidrofugante)
Es un acabado protector contra agua y suciedad. Es prácticamente invisible e impregna debajo de la superficie. De uso interior y exterior, Para todo tipo de piedra natural y artificial poroso, cerámica sin esmaltar, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Para superficies muy porosas y no abrillantadas. Aplicar puro. Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
S 232 IMPREGNACION AL AGUA (hidrofugante, oleo-repelente)
Es un acabado protector contra agua, suciedad y grasas. Es prácticamente invisible e impregna debajo de la superficie. Es soluble al agua e inodoro. De uso interior y exterior, Para todo tipo de piedra natural y artificial , cerámica sin esmaltar, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Aplicar puro Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
S234 IMPREGNACION SILICONA (oleo repelente)
Es un acabado protector contra agua, aceite, grasa, etc. Es prácticamente invisible e impregna debajo de la superficie. De uso interior y exterior Para todo tipo de piedra natural y artificial poroso, cerámica sin esmaltar, baldosa hidráulica y suelos de cemento, se puede utilizar en superficies brillantes y muy densas, ya que no forma capa. Aplicar puro. Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
FICHA HMK S234 antimanchas para piedra
S235 BARNIZ ANTIMANCHAS MATE PARA PIEDRA
Es un acabado protector contra agua, aceite, grasa, etc. Deja un aspecto de barniz mate muy natural sobre la superficie. Facilita la limpieza de piedras muy toscas. De uso interior Para todo tipo de piedra natural, caliza, pizarra, granito, terrazo artificial poroso, baldosa hidráulica y suelos de cemento, Aplicar puro. Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
S237 BARNIZ ANTIMANCHAS BRILLANTE PARA PIEDRA
Es un acabado protector contra agua, aceite, grasa, etc. Deja un aspecto de barniz brillante muy natural sobre la superficie. Facilita la limpieza de piedras muy toscas. De uso interior Para todo tipo de piedra natural, caliza, pizarra, granito, terrazo artificial poroso, baldosa hidráulica y suelos de cemento, Aplicar puro. Dejar secar protegiendo de la humedad. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
S242 RESTAURADOR DEL COLOR
Es una impregnación de ACABADO FINAL, realza la estructura y el color. Efecto mojado. De uso interior y exterior en piedras naturales y artificiales, se puede utilizar en superficies brillantes y muy densas, Para todo tipo de piedra natural y artificial , baldosa hidráulica y suelos de cemento. Protege la piedra contra suciedad, agua y aceites. Especial para oscurecer granito gris a negro.
Cuidado de la piedra: Mantenimiento. Los productos de mantenimiento pueden ser necesarios para dar a nuestra piedra una apariencia más vistosa, aumentar o reponer el brillo, proteger los tratamientos de impermeabilización y darle un cuidado a la piedra no agresivo.
Las ceras P 21 y P 19 pueden aplicarse puras la primera aplicación para recuperar el brillo, o diluidas en el cuidado periódico.
El uso de P 24, jabón Líquido se utiliza en el fregado diario, y mantiene las capas de protección antimanchas y protege y nutre la piedra.
Algunos de nuestros productos HMK de mantenimiento:
P19 CERA ABRILLANTADORA DE SILICONA
Cera abrillantadora liquida de mantenimiento y protección, para todo tipo de Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica sin esmaltar y antigua esmaltada, baldosa hidráulica y suelos de cemento. De uso interior y áreas domésticas. En superficies abrillantadas, evita las huellas. Aplicar puro con un paño suave y pulir o diluido en el agua limpia de fregar. En envases de 1 y 5 litros.
P 321 CREMA ABRILLANTADORA MUEBLES
Limpia, protege y da brillo en superficies pulidas. Para todo tipo de piedras. Uso interior, inodoro. A base de cera y silicona modificada. Aplicar puro con un paño suave para brillo satinado (se puede pulir) o diluido en el agua limpia de fregar. El residuo no es nocivo.
P 23 CERA ACRILICA PROTECTORA DEL BRILLO
Cera acrílica al agua. Limpia, protege y da brillo en superficies deslucidas o rugosas. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Uso interior, inodoro. Alto tráfico. Facilita la limpieza de superficies ásperas y da brillo satinado evitando rayadas. Aplicar puro con un paño suave para brillo satinado (se puede pulir) o diluido en el agua limpia de fregar. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
P 24 JABÓN LÍQUIDO NUTRIENTE
Jabón natural líquido de mantenimiento y acondicionador. Protege el brillo y los tratamientos protectores, como hidrofugantes, etc. Su uso frecuente forma una película protectora y nutriente. Evita ralladuras. Para todo tipo de piedra natural, artificial, cerámica, baldosa hidráulica y suelos de cemento. Aplicar en el agua de fregar. Sin aclarado. Interior/exterior. PH. Neutro Producto 100% natural. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
ESPECIAL CERÁMICA:
Las superficies de cerámica no esmaltada, resultan muy porosas. Hay que eliminar la suciedad de obra y eflorescencias antes de proceder a su protección. En exterior sólo aplicaremos impregnaciones como S 34. En interiores podemos decidirnos por un aceite tradicional o por una cera de color neutra. El color se verá intensificado.
R 65 LIMPIADOR DE CEMENTO EN TERRACOTA. ÁCIDO
Liquido tipo ÁCIDO para eliminar la suciedad de obra, en especial de restos de cemento de juntas, cal, óxido y eflorescencias. Indicado en cerámicas y para todo tipo de piedras resistentes a ácidos. ATACA EL BRILLO DEL MÁRMOL. El líquido y sus vapores atacan el metal Aplicar diluido 1:3. En envases de 1 y 5 litros.
P 28 CERA PARA TERRACOTA
Cera abrillantadora y protectora, para cerámica porosa, cotto, ladrillo, barro, klinker, cemento, etc. Realza la textura y deja un aspecto de brillo satinado, muy natural y respeta el color original de la cerámica, sobre todo si se protege primero con S 31 hidrofugante. De uso interior. Aplicar puro con un paño suave y pulir. También en color marrón. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
P 30 ACEITE PARA TERRACOTA . TRADICIONAL
Impregnación de aceites naturales, para cerámica porosa, cotto, ladrillo, barro, klinker, cemento, etc. de fácil aplicación, tipo tradicional. Oscurece, optimiza y protege la cerámica. De uso interior. No usar sobre esmaltados. Sirve para pizarras aceitosas. Aplicar puro con un paño suave y pulir. El residuo no es nocivo. En envases de 1 y 5 litros.
ANTIDESLIZANTES:
Las superficies de pisado tienen que ser antideslizantes, para evitar caídas y accidentes, en especial en zonas de humedad en el pavimento. Los productos HMK 66 antideslizantes, crean unos micro agujeros que hacen las superficies menos resbaladizas. Existen 3 productos:
R766 ANTIDESLIZANTES PARA GRANITO CERÁMICA O CALIZA
R 66G para granito, R66 F para cerámica y R66K para mármoles y piedras calizas. R766 se usa para el tratamiento antideslizante en superficies de cerámica resbaladiza,. Mediante una reacción química se forman concavidades microscópicas, las cuales especialmente en estado húmedo del suelo, aumentan mucho la cualidad antideslizante. Indicado para casi todos los diferentes tipos de cerámica. Para mármol y piedra caliza, se aconseja R 66 K y para granito, porfido y piedras extra duras, usar R 66 G. Hay que probar la efectividad del tratamiento antes sobre una baldosa.
TRATAMIENTOS PRE COLOCACIÓN:
El cuidado de la piedra: Previo. Los materiales muy porosos pueden estropearse debido a la humedad del cemento de colocación o del colorante de las juntas. Ya sea por impregnación o inmersión, los productos acrílicos HMK S240 ó S749, protegerán las piezas de los álcalis del cemento, y activación de elementos químicos de la humedad.
S 749 IMPREGNACION PROTECTORA DE PRE-INSTALACION
HMK® S749 es un producto de impregnación sin disolvente, listo al uso.Puede ser utilizado en todas las caras y los lados de una baldosa o módulo antes de la instalación. HMK® S749 reduce la formación de eflorescencias, marcas de agua y reduce el riesgo de pandeo. También reduce la penetración de la borada en la superficie. Para todo tipo de piedra natural y artificial , cerámica y terracota cocida, baldosa hidráulica y suelos de cemento