La piedra natural Solnhofen Fósil irregular en Laja. Una opción económica.

Reportaje sobre las ventajas de decorar con piedra natural. Destaca nuestra piedra Solnhofen irregular, como una piedra muy económica para pavimentar exteriores de jardines, porches piscinas.
Enlace al artículo: Usos de la piedra natural por Homify
La piedra natural de Solnhofen en laja, se extrae directamente de la cantera, separando los estratos mas finos de la parte compacta. La Piedra es seleccionada en sus diferentes espesores: muy fina, de 5 a 6 mm, fina de 7 a 12 mm. Gruesa de 13 a 19 mm y extra gruesa: de 35 a 50 mm. y otros espesores.
Es considerado por lo tanto un material completamente ecológico, ya que para su extracción sólo se utilizan cinceles y la habilidad de los canteros. Las piezas seleccionadas, son colocadas en el palet-jaula de madera. El embalaje es de maderas cultivadas proveniente de talas controladas y con certificación forestal. La piedra ya está lista para colocar.
Es muy habitual ver esta piedra en exteriores, ya que sus propiedades técnicas la hacen idónea para este fin:
La Piedra Natural Solnhofen Fósil, es una caliza de extraordinaria dureza, con datos técnicos similares al granito, lo cual permite su aplicación en espesores finos: tan sólo 7 mm, para paredes y 10 mm., para pavimento.
Es única por su superficie fosilizada con dendritas en forma de helechos. La variedad de los tonos creados por las dendritas hacen que jamás dos piezas sean iguales.
El acabado natural de su superficie (tal como sale de cantera) la hace excepcionalmente adecuada para zonas donde hay peligro de deslizamiento, como baños y piscinas. Es antideslizante, Clase 3 CTE y R 13 DIN
Es de gran planimetría, por lo cual se puede colocar con cemento cola de capa media y fina y no se producen tropiezos con las aristas de la laja.
Estas mismas características hacen que la piedra pueda usarse en interior como pavimento rústico:
Leer Mas sobre laja Solnhofen Fósil


