Presentamos una pequeña selección de aplicaciones de Solnhofen. Solnhofen cumple con la normativa CE comunitaria, las estrictas normas DIN alemanas y las ASTM norteamericanas. En consecuencia, tenemos a disposición de nuestros clientes las hojas técnicas y de marcado CE, así como análisis complementarios.
PAVIMENTOS EXTERIORES Y CUBIERTAS
En primer lugar, a la hora de planificar un pavimento exterior es importante tener en cuenta una serie de factores, que vienen recogidos en las normas CE del código técnico de la edificación y el marcado CE especifico para cada uso de la Piedra natural.
La piedra en solado exterior recibe cargas dinámicas de diferentes intensidades, incluso por el tránsito de vehículos. Es importante que la piedra tenga una buena resistencia a la compresión y a la flexión, es decir que tenga buena capacidad de carga sin romperse.
Puede usarse como pavimento exterior elevado, sobre pivotes, gracias a su gran dureza muy superior al de otras calizas.
Es muy importante tener en cuenta el tema de la seguridad de uso:
El material en exterior ha de tener una superficie suficientemente planimétrica, para evitar tropiezos con aristas salientes y ha de ser antideslizante, sobre todo en uso en lugares de frecuente humedad, como piscinas, o porches exteriores, etc. Nuestras piedras tienen una excelente resistencia al desgaste.
Disponemos de una gama de diferentes acabados antideslizantes, de aspectos diferentes, más o menos rugosos.
Cumplen con los grados de impermeabilidad solicitados.
pavimentos-exteriores
REVESTIMIENTO DE FACHADA
Las grandes cualidades de nuestros materiales calizos, los hacen ideales para revestimiento de fachada. Son materiales muy duros, pero de fácil labra.
Esta calidad del material, permite su elaboración en grandes placas, con agujeros muy estables frente a la rotura de carga por anclaje y labra muy firme de difícil desgaste.
Cumplen con los grados de impermeabilidad solicitados. Siendo un material de poco mantenimiento en fachada, lo que representa una ventaja, debido a la dificultad de acceso de las mismas. Un buen diseño de fachada, hará que esta se autolimpie con agua de lluvia.
Es muy resistente al clima. Debido a ello, se utiliza intensamente en fachadas ventiladas en el norte de Europa, Norteamérica, Asia…
Fachadas
PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS INTERIORES
A la hora de planificar un pavimento o revestimiento interior es importante definir la apariencia de la superficie y la facilidad de uso y limpieza. La resistencia al desgaste es importante en zonas de gran transito y es muy importante la higiene y aspecto del material. Las piedras Solnhofen son materiales de clase A según el Instituto de Mármoles de E.E.U.U., requieren poco mantenimiento debido a su alta densidad y resistencia a la abrasión, particularmente en el acabado apomazado. Prácticamente no necesitan mantenimiento.
Al ser un material natural, extraído y trabajado mecánicamente, sólo con áridos y agua, no produce alergias, olores, vapores ni radiaciones, es antiestático, permite el intercambio de vapor, posee buena insonoridad y tiene los beneficios de los materiales naturales y es reciclable.
Aplicaciones con calor: Es especialmente indicado en calefacción radiante, por su buena inercia térmica, guarda muy bien el calor, y gracias a su dureza, puede colocarse en espesores finos, con cemento cola y en losas de gran tamaño.
Y finalmente, es un material no inflamable.
Pavimentos-interiores