Fósil Baldosa

Solnhofen baldosa cuadrada en salón
Piedra Solnhofen suelo rectangular
Vestibulo comercial con Solnhofen opus romano
Baño piedra Solnhofen largos libres
Detalle del encolado de Solnhofen
Loseta Solnhofen 7mm
Solnhofen Fósil fachada
Solnhofen Fósil coronamiento
Piedra Solnhofen para chimenea
Solnhofen Fósil escalera

Fósil baldosa, es la piedra cortada en baldosa de Solnhofen, en las medidas rectangulares, cuadradas y en largos variables, más solicitadas.

Solnhofen fósil baldosa también se sirve cortada.  La Piedra Solnhofen Fósil se extrae 100% manualmente en lajas de tamaño medio, y se recorta, mediante plantillas a los diferentes  tamaños de baldosa. No hay otra forma de mecanizar las piezas, lo que le da un gran valor añadido por su trabajo artesano.

En cuanto al grosor de la piedra, calibramos los espesores desde tan sólo 7mm. para colocar sobre placas de yeso con cemento cola y llana dentada. Este espesor de baldosa es muy práctico ya que añade muy poco peso al panel de yeso u otro elemento constructivo. Calibrado a  10 mm. para pavimento y revestimiento, también se ha de colocar con cemento cola y llana dentada. En pavimento añade poco peso, lo que evita retirar el anterior pavimento en rehabilitaciones que requieran ligereza. Enrasa bien con parquets finos. Espesores de 13/16 y 20 mm. para pavimento de ligero y moderado transito.

Las baldosas tienen 2 mm. rectificadas en sus dimensiones. Es muy práctico a la hora de calcular los 2mm. de junta necesarios. Su superficie antideslizante, la hace ideal para zonas húmedas, rampas, exteriores, baños y piscinas. La especial disposición de las dendritas y depósitos minerales hace que las piezas sean únicas y diferencian la piedra de Solnhofen de los materiales artificiales.

Es conveniente seleccionar las piezas de para combinar los colores y obtener una superficie homogénea, así las dendritas se verán repartidas por todo el pavimento o revestimiento. Pueden seleccionarse piezas especialmente dibujadas, para destacar alguna zona especialmente. Las vetas de cuarzo que atraviesan las piezas son parte de la singularidad de nuestro material natural.

Es una piedra de gran dureza y resistencia a la abrasión.

Fosil baldosa

Texturas de Fósil Baldosa

Consultar disponibilidad para otras texturas

Para superficies con ataque químico proponemos nuestras cerámicas Solker, https://solnhofen.es/gama/solker/