Fósil Irregular

Piedra Solnhofen piscina
Piedra Solnhofen irregular
Piedra Solnhofen irregular vestibulo
Piedra Solnhofen laja
piedra Solnhofen muro
solnhofen paletizado

Solnhofen Fósil irregular, la piedra alemana de Baviera

Solnhofen es única por su superficie fosilizada con dendritas en forma de helechos. La variedad de los tonos creados por las dendritas hacen que jamás dos piezas sean iguales.

En piezas irregulares rústicas, de acabado antideslizante  Su gran planimetría la hace fácil de instalar, con menos material de agarre y evita tropiezos con aristas salientes. Su calibrado en varios espesores optimiza su instalación, usándose menos material de agarre incluso se utiliza con cemento cola. Es  antideslizante, Clase 3 CTE y R 13 DIN no se deshace en capas. También la servimos cortada, para remates, peldaños y baldosas.

La Piedra Natural Solnhofen Fósil, es una caliza de extraordinaria dureza, lo cual permite su aplicación en espesores finos: tan sólo 7 mm, para paredes  y 10 mm.,  para pavimento.

El acabado natural de su superficie (tal como sale de cantera) la hace excepcionalmente adecuada para zonas donde hay peligro de deslizamiento, como baños y piscinas.

Texturas

Piedra Solnhofen Fósil Irregular  está formada por estratos finos de piedra caliza, variando entre 1,6 mm. hasta 39 mm. de espesor. en el interior de estos estratos, depositado hace aprox. 150. millones de años, millones de fósiles y depósitos de minerales pueden ser encontrados, los cuales identifican la verdadera piedra fósil de solnhofen. La característica más común de la piedra fósil es el dibujo de color gris o marrón de las dendritas en forma de helecho, sobre la superficie de color crema de la piedra. Estas delicadas estructuras de ramificación son los depósitos de sales de manganeso y hierro que permanecieron entre los estratos cuando el agua se retiró.

Los finos estratos de la piedra fósil, solamente pueden ser extraídos manualmente, usando las mismas herramientas y técnicas que los picapedreros usaron durante miles de años. Mediante martillo y cincel separan finos estratos de piedra, y son seleccionados por espesores y embalados en palets de madera cultivada.