PRAIA. Un nombre cálido, para una piedra caliza de tono suave y natural.
Solnhofen® Praia en un cálido y sobrio tono crema, esta piedras esta caracterizada por muchos fósiles: amonitas, belemnites, gusanos marinos, corales y esponjas embellecen frecuentemente la piedra al igual que vetas y depósitos de cuarzo. Estos rasgos únicos nos distinguen de otras calizas comunes y añaden valor histórico y belleza eterna a cada instalación.
Para pavimentos y revestimientos interiores y exteriores, los formatos van desde el mosaico hasta grandes tableros de 300×140 cm., según el color.
Por sus excepcionales datos técnicos de resistencia, durabilidad y nulo mantenimiento, se utiliza en pavimento de alto tránsito, en espacios públicos, revestimientos , escaleras, baños.
En acabado apomazado, arenado, abujardado, antico, chisseled, estriado antideslizante. Formatos disponibles en todas las medidas y espesores comerciales y piezas macizas.
Dureza y resistencia al desgaste. El tamaño de bloques hace posibles grandes tablas. Los fósiles marinos hacen que sea fácilmente distinguible de materiales artificiales.
El tono suave y natural, varía según el acabado. En el acabado envejecido y rugoso es ligeramente más claro, debido a su textura. Crea un ambiente muy cálido, luminoso y proyecta una gran calma, debido a su condición de material natural. En acabado pulido, aumenta la textura y el color se intensifica.